Pasado el mediodía ya eran cerca de 20 familias
las que debieron ser evacuadas por el desborde
del río Uruguay y algunos de los arroyos
que en él desembocan


A las 21 hs. de este martes, el río Uruguay ya mojaba la marca de 11,82 metros en la varilla de medición del puerto de Concordia, continuando con una tendencia creciente por el agua que está lanzando la represa de Salto Grande a través de sus exclusas.

Al concluir la reunión de la Junta de Defensa Civil, el intendente Gustavo Bordet dialogó con los medios locales para informar que durante la presente jornada “el río va a estar rondando en los 11, 75 metros y puede oscilar hasta los 12 metros”, pero rescató que “no superará estos registros”.

Igualmente reconoció que “estamos en la expectativa de un evento meteorológico de lluvias,  que va a ocurrir entre jueves y viernes”. Para que el panorama no se complique “estas lluvias no deberían superar los 40 milímetros”. De ser así, “la semana que viene el río comenzará a descender y bajar en toda la línea, tal cual lo que viene sucediendo en la cuenca alta”. Aunque volvió a señalar que “tenemos que estar atentos a lo que pase el jueves o viernes”.

Vale recordar que desde el Área de Hidrología de la CTM se informó oportunamente a diario Río Uruguay que este miércoles comenzaría a ingresar a la región (al lago propiamente dicho) el denominado “pico” de la creciente, el cual por estas horas afecta la zona de Paso de los Libres, en la provincia de Corrientes.

Mientras tanto, la creciente como tal ya obligó a la evacuación de varias familias que viven muy cerca del cauce del arroyo Manzores, en la zona del barrio Nébel Sur.