Agrandar imagen
El intendente Alfredo Francolini supervisó los trabajos de acondicionamiento que se realizan en la vivienda de calle San Luis donde comienza a funcionar el Hogar de Tránsito, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social, para brindar asistencia y contención a las personas en situación de calle, reforzándose así el programa municipal que acompaña a las personas que atraviesan esta situación.

"Trabajamos mucho para poder concretar esto que es una de las metas que nos pusimos al inicio de la gestiòn, permanentemente hacemos un trabajo con las personas que están en situación de calle, para que tengan una mejor calidad de vida, y ante la llegada del invierno el equipo necesitaba poder contar con un espacio donde poder brindarles un techo en caso de extrema necesidad, mientras se realiza el trabajo de rehubicaciòn, de conectar con la familia, o de ayudarlos a resolver el problema de cada uno", comentò el secretario de Desarrollo Social Amadeo Cresto.

"Junto al intendente Alfredo Francolini nos pusimos como meta concretar este hogar transitorio municipal, que ante la llegada de la época más fría y en el marco de la pandemia de coronavirus, se convierte en una necesidad más imperiosa, para fortalecer el trabajo que venimos realizando", agregó el titular de la cartera de Desarrollo Social.

"Es un logro", calificó el Presidente Municipal la puesta en funcionamiento del hogar de tránsito. "El Municipio no contaba con un espacio propio para albergar a aquellas personas que no cuentan con un hogar, se trabaja en coordinaciòn con distintas instituciones y parroquias, y se seguiràn fortaleciendo la red solidaria, pero ahora esto le permite al Municipio resolver algunas situaciones más prontamente", explicó el jefe comunal.

En este sentido, Francolini, quien visitó el lugar junto al secretario de Coordinación de Gestión Fernando Barboza, agregó que "el trabajo que realiza el equipo de Silvia Castillo es un trabajo silencioso y permanente, ante una problemática que es un muy compleja, donde cada caso es individual, y se trabaja siempre en articulación con distintas áreas del Municipio, con el Gobierno Provincial, con la Policía, con distintas ONGs", resaltó.


Silvia Castillo, responsable del área de Actuación ante Personas en Situación de Calle, dependiente de la Secretaría de Desarollo Social, brindó detalles respecto a la modalidad de trabajo en el lugar. Las personas que no puedan ser reubicadas en su hogar o junto a su familia, tendrán un espacio en el Hogar de Tránsito, mientras se realizan las gestiones y el acompañamiento pertinente.

En el lugar, además de brindarles una cama y un techo, se les brindará asistencia alimentaria y de ropa, de ser necesario, junto al acompañamiento en gestiones vinculadas a documentación, que suele ser una tarea común en estos casos. “Es un anhelo que pudimos concretar gracias al apoyo y la decisión del Secretario Amadeo Cresto y del intendente Alfredo Francolini", expresó Silvia Castillo. "La problemática de una persona en situación de calle es compleja y más en esta época de invierno", dijo y señaló que también se trabajará con un estricto Protocolo de prevención ante COVID-19, con controles de temperatura y otras medidas, para evitar la propagación del virus.