Agrandar imagen El especialista habló de una tendencia a un Niño moderado.
El especialista habló de una tendencia a un Niño moderado.
En declaraciones radiales, Thea comenzó señalando que "el estado actual de los fenómenos - tanto del Niño como de la Niña - se encuentra en una fase neutral y, de acuerdo a los modelos dinámicos y estadísticos, durante el trimestre mayo, junio y julio de 2023, hay un 62% de probabilidad de un desarrollo de fase Niño".

El meteorólogo aclaró que "esto no quiere decir que ya van a comenzar las lluvias intensas, incluso algunos pronósticos dan un fenómeno del Niño costero; en la costa de Perú, que es donde se desarrolla todo este fenómeno, teniendo en cuenta la temperatura del mar y el océano Pacífico".
Región
Thea mencionó que, en la región de Salto Grande, existe la probabilidad de que se vaya viendo "un poco más de precipitaciones, más de lo normal de lo que veníamos viendo los últimos tres años - producto de La Niña - pero no van a hacer lluvias que van a traer inundaciones".

En efecto, similar panorama incluso abarcaría "el sur de Brasil, donde también está toda una fase neutral".
Temperaturas
Por último, consultado acerca de cómo será el rango de temperaturas para el arranque del invierno en Concordia y toda la zona de influencia, el especialista puntualizó que será "con temperaturas un poquito más elevadas" que lo normal.

De todas maneras, comentó que no hay que descartar "entradas de frentes frío, provenientes de la Antártida o de la Patagonia, pero eso no está contemplado en el pronóstico trimestral porque son anomalías que se van dando de acuerdo a la temporada".
Fuente: Nada que Perder (LT 15)

Etiquetas

CLIMA