Agrandar imagen
En el marco de la discusión que se mantiene sobre la ordenanza que prohíbe las ventas de alcohol después de las 22:00 hs., tanto para mayores de edad como para menores, desde Inspección General afirmaron que los controles “se seguirá haciendo”.

El encargado de este área, Marcelo Tessani, manifestó a Diario Río Uruguay que “el control que estamos haciendo es el mismo que estábamos haciendo antes, pero ahora lo hacemos un poco más temprano”. A partir de las 22:00 hs. los inspectores municipales “estamos saliendo para cumplir realmente con la ordenanza, como tiene que ser” y subrayó que esto apunta “tanto a kioscos como a supermercados”.
Supermercados
Durante la semana, distintos representantes de kioscos locales manifestaron que los supermercados se veían excluidos de los controles. Al respecto, Tessani explicó que “las veces que hemos ido nosotros, hasta hoy, no hemos constatado que -en el caso de los supermercados- vendieran alcohol después de la hora establecida”.

Sin embargo, desde Inspección General “vamos a seguir saliendo y vamos a tratar de averiguarlo” porque “nosotros estamos haciendo las inspecciones en todos los supermercados, sin poder determinarlo aún”.
Las acciones
En el caso de que algún comercio de la ciudad sea encontrado vendiendo alcohol fuera del horario permitido “se procederá a labrar un acta y, en el caso de que sea una venta muy alevosa, se hará una clausura preventiva” explicó el funcionario municipal.