
La reunión se realizó en el Salón de los Intendentes de la Municipalidad y se prolongó por más de dos horas. Profesionales de la Salud brindaron un informe sobre la situación epidemiológica en la Argentina y la región, y se avanzó en la planificación de las acciones a nivel local en la continuidad de la implementación del Protocolo dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación y la declaración de Emergencia Sanitaria que decretó el Gobierno de Entre Ríos, al cual el Municipio adhirió.
La situación en la vecina ciudad de Salto (Uruguay) - donde se confirmaron dos casos positivos de coronavirus y que obligó a la cuarentena preventiva de un gran número de personas que estuvieron en contacto con esas personas - fue especialmente analizada en la reunión.
Carpa
Desde la tarde de este domingo funcionará en el cruce del puente Salto Grande una Carpa Sanitaria, con personal sanitario municipal y provincial que junto a Gendarmería Nacional, realizará estrictos controles de salud a todas las personas que crucen la frontera, ya sea en vehículos particulares como en transporte público.En caso de detectarse una persona con sintomatología se activará el protocolo en forma estricta el Protocolo dispuesto por Nación y Provincia que contempla la cuarentena, entre otras medidas.
Estas acciones se suman a las ya vigentes dispuestas por el Gobierno Nacional que personal de la Dirección Nacional de Migraciones, de Aduana y de Sanidad de Frontera llevan adelante. De acuerdo a las normativas vigentes, quienes no cumplan con las mismas pueden recibir fuertes sanciones, dado que se está poniendo en riesgo la salud pública.
La Carpa Sanitaria y los controles dispuestos por el Municipio se llevarán adelante hasta tanto el Gobierno Nacional disponga otra acción sobre las fronteras.
Participarán de este operativo preventivo en conjunto la Municipalidad de Concordia, el área de Salud del Gobierno Provincial, Gendarmería y los organismos nacionales en el paso fronterizo.