Agrandar imagen
Al respecto, la directora de Saneamiento Ambiental, Ema Carmona, explicó que “para disminuir la cantidad de mosquitos es importante la colaboración de los vecinos descacharrizando y manteniendo limpios sus patios y jardines”. Esto es una contribución a “que podamos minimizar la probabilidad de contagios de los virus de dengue, zyka y chikungunya”, expresó.

De esta manera reconoció que “estamos trabajando intensamente con un cronograma de fumigación espacial, aplicando productos autorizados por ANMAT en distintos barrios, espacios públicos y lugares de la ciudad”. Sin embargo, recordó que “es importante que los vecinos colaboren con acciones dentro de sus casas, eliminando todo repositorio que pueda ser un larvario donde los mosquitos se reproduzcan”.

Este sábado, el equipo de UDAAPA trabajó en la zona de la Costanera sur, en el Taller Municipal, en Veterinaria Municipal y en el Regimiento de Caballería Tanques 6 Blandengues, así como también fumigó la semana pasada en La Bianca, asentamiento Pampa Soler, Villa Zorraquín, zona termal y Palacio Arruabarrena, entre otros lugares.