Agrandar imagen
Este miércoles, se llevará a cabo la audiencia de declaración de imputado donde el empleado municipal acusado de haber baleado el domicilio de Sergio Leites, uno de los encargados de la Central de Tránsito, conocerá los cargos de los que se le acusa.

Al respecto, el fiscal Francisco Azcué, quien lleva adelante la causa, comentó a Diario Río Uruguay que “en el marco de la investigación se citó a declaración de imputado al empleado municipal, en donde se investiga el delito de amenaza calificada y abuso de armas”. El letrado detalló que “según la teoría y la evidencia, el empleado municipal concurrió a la vivienda del personal de transito” y en ese lugar “amenazó a su hijo, le comunicó que su padre saliera de la casa y fue en ese momento cuando se dio cuenta de las intenciones, y que además tenía un arma”. Agregando que “al cerrar la puerta terminó disparando”.

De esta manera, se realizó la denuncia correspondiente y “se secuestró el plomo del disparo y se llevó a cabo un allanamiento, donde se encontró una vaina y dos cartuchos”, en la casa del acusado. Por lo que “estas evidencia sostienen la teoría de la fiscalía de amenazas y abusos”.