Agrandar imagen
En declaraciones a Diario Río Uruguay, el asesor económico del municipio de Concordia, contador Álvaro Sierra precisó que “este mes mejoró la recaudación tanto lo que es la coparticipación nacional, provincial y los recursos municipales#. Esta mejoría se vio en comparación con los meses de mayo y abril 2020.

Desde el municipio se estimaba que “la habilitación de nuevas actividades, como anunciamos, impactaría de manera positiva en la recaudación en el mes de junio y se dio así; aunque obviamente no se llegó a los niveles que teníamos antes de la pandemia, pero permitió que pudiéramos cumplir tanto con el pago de los aguinaldos, como con el pago de los sueldos”.

El escenario del mes que comienza “dependerá de la evolución de la pandemia y de las medidas que se tomen en los tres niveles de gobierno; es decir, a medida que vayamos saliendo de los efectos de la pandemia irá mejorando la recaudación, el problema que justo nos encontramos en lo que viene a hacer el pico de la pandemia que no se tiene una fecha cierta de hasta cuándo va a crecer y en consecuencia de eso tendremos que ir viendo que es lo que sucede, sobre todo en Concordia”, indicó.

Sierra subrayó que “mientras que Concordia siga con estos resultados, la mirada es mucho más optimista, pero en la medida que empecemos a tener más casos o a evolucionar el virus en la ciudad, tendremos que volver atrás y eso influirá con efectos negativos”.

Consultado por el devenir económico futuro, el entrevistado sostuvo que “cuando salgamos de la pandemia entraremos en otro escenario donde habrá que evaluar los efectos económico con la recesión que deje, porque no es que salimos de la pandemia y todo volverá de inmediato a la normalidad". En este sentido, el asesor económico del Municipio, Álvaro Sierra concluyó que "siempre se está evaluando el contexto y son muchos factores que sin duda generan mucha incertidumbre, y allí lo mejor es ser lo más prudente posibles y lo más predecible posible en términos financiero, lo que venimos siendo hasta ahora”.