Agrandar imagen El sector quiere que la discusión sea más expeditiva.
El sector quiere que la discusión sea más expeditiva.
En contacto con Diario Río Uruguay, Díaz Vélez recordó que, a mitad de año, "ese estudio de costos hecho por los ediles había dado que el boleto de colectivo tenía que rondar los 88 pesos".

"De todas maneras, se terminó aprobando en agosto el único a 69,12 pesos", detalló. Subrayando que la intención actual es que "por lo menos se tenga en cuenta ese estudio de costos para no tener que volver a hacerlo, dado que lleva tiempo y gastos".
Gestiones y aumentos
Para el integrante de la Cámara de Transporte Urbano de Pasajeros, el objetivo actual "es sentarse a conversar con los concejales, tomando como parámetro lo que dio ese estudio de costos".

Díaz Vélez citó que la inflación viene haciendo estragos en la actividad, con aumentos reiterados "en los repuestos, con subas registradas hasta en un 300%".

También trajo a colación "los gastos en personal, con una paritaria que aún no se cerró y aumentos - no tan altos pero sí los hubo - en el tema gasoil".

"Queremos que el debate por el nuevo precio del boleto sea más expeditivo porque para que ese aumento se registre en la SUBE, se tardan unos 25 días, aproximadamente", remató.