Agrandar imagen
Según declaraciones de Cesar Morán, Presidente de la Cámara de Transporte Urbano de Pasajeros, desde el sector transportista “no estamos de acuerdo con el aumento que nos quieren dar pero tenemos que aceptarlo porque lamentablemente tenemos que salir a flote de todos los problemas que hay”.

Al concluir la reunión con integrantes del Concejo Deliberante de Concordia, donde se acordó un aumento del boleto único de $30 a partir de Noviembre, el representante de la Cámara especificó que su insistencia en un incremento mayor se debe a los elevados costos de mantención del servicio. “Un tambor de aceite cuesta $38.000, una cubierta está $22.000 y los sueldos de transporte siguen aumentando día a día” -detalló- y frente a esta situación “estamos complicados”.

Además, Morán recordó que “a fin de año nos sacan el subsidio a las empresas” y con este cambio “el boleto se iría a $50 como mínimo”. Dado este caso “nos sentaremos a hablarlo de otra forma” porque así “es imposible mantenernos” pero “vamos a tener que aceptar la parte que nos dan (ahora) lamentablemente”.