Agrandar imagen
En un trabajo conjunto de la Secretaría de Salud y Deporte de la Municipalidad de Concordia, la Dirección de Epidemiología Provincial y la Secretaría de Ambiente continúa la prevención de futuros casos en las zonas donde surgieron los recientes casos de leishmaniasis y dengue.

Sobre los casos de leishmaniasis, Mauro García de la Secretaría de Salud y Deporte Municipal explicó a Diario Río Uruguay que realizaron "tareas en el barrio Ex Cipo, donde se delimitó la zona cercana al Masvernat". Al mismo tiempo, junto a la gente del goberno provincial se realizaron distintos abordajes como "pruebas de cerología en perros durante los primeros dos o tres días", para luego recorrer los lugares aledaños "con los residentes de Epidemiología, con el objetivo de detectar nuevos casos, síntomas de personas como fiebre prolongada, pérdida de peso, etc" entre otras cosas. Luego, por último, se realizaría una fumigación.

Casos positivos de dengue

En cuanto al tema del dengue, según sus palabras "pasa lo mismo", pero se trata de "dos casos positivos de gente que estaba de paso en la ciudad" por lo que "se hizo un bloqueo en la zona donde paraban y nada más". Sin embargo, toda esta situación requiere de "las tareas que se realizan habitualmente", como lo son las "ovitrampas y los equipos de salud a los barrios para la deschatarrización", ya que es fundamental el control de los lugares "donde se presenta agua estancada".