La situación de Margarita se dio a conocer este miércoles a través de Twitter, donde Agustín Coduri compartió que “ella vive sola en una casilla llena de orificios por donde entra el agua y el frío en Barrio Sargento Cabrera, cerca de la Costanera de Concordia”.

Según sus palabras, la condición de vida de Margarita es “muy fea, no tiene colchón y duerme en unas tablas de cama con una mantita”. Además, “no tiene conexión de cloaca y su baño es un pozo con un inodoro roto, donde se baña con un balde y una taza con agua que debe calentar”.

Al respecto, la comunidad reaccionó rápidamente y difundió esta situación solicitando donaciones de insumos como “ropa de abrigo que ya no utilicen, alimentos no perecederos, yerba, azúcar, entre otras cosas”.

El municipio tomó conocimiento del caso y también asistió a Margarita. Frente a este caso, el secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad, Amadeo Cresto, indicó que han asistido a “Margarita, una persona de la cual conocemos su situación personal, la visitamos y la hemos asistido nuevamente”.
El titular de la cartera de Desarrollo Social del municipio reconoció que “esta es una situación muy particular, por lo que le hemos brindado asistencia, se le ha dado camas, colchón, entre otros elementos” y destacó que, lamentablemente, “también es una situación personal muy compleja” por lo que “también recibe el acompañamiento de asistentes sociales y de profesionales de otras áreas de la Secretaría de Desarrollo Social”.

Por otro lado, para todos los vecinos que quieran ayudar y colaborar, se pueden contactar directamente con Agustín, quién dio a conocer el caso a través de su cuenta de Twitter @CoduriAgustín51. Al mismo tiempo, las donaciones también se pueden acercar a calle 1° de mayo 165, comunicándose con Andrea Carro al 3454040011, con Martina Torga Bano al 3454031684 o a Laprida 1985 (taller de motos).
Asimismo, vecinos de la comunidad pusieron a disposición un grupo de WhatsApp para tratar el tema: https://bit.ly/37YVeeR.