
De esta manera, dicha concesión pasó de estar en manos de Verter SA a Aguas Termales de la Concordia SA; lo cual “no será una nueva concesión sino que es la misma, con un cambio de firma”, subrayó la concejal Reta de Urquiza que pertenece al bloque de Cambiemos, en diálogo con Diario Río Uruguay.
El cambio “fue otorgado por un decreto del actual gobernador Bordet en octubre de 2015, cuando era intendente de Concordia, pero tiene que ser refrendado por el Concejo Deliberante; pasaron cuatro años y ese decreto no fue refrendado por múltiples causas”, indicó la edil.
Reta de Urquiza argumentó que desde la oposición “lo que se le está pidiendo es que (la firma concesionaria) cumpla todas las irregularidades que aparecen en el contrato de concesión, que en varios puntos no han sido cumplimentados”. En este sentido, ejemplificó con que la firma Verter, “que es la que tenía la concesión, tenía bloqueado el CUIT pero tenía a otra persona como declarante de facturar las entradas a termas”.
El oficialismo
Por otra parte, la entrevistada precisó que desconoce los motivos por los cuales los concejales oficialistas no se expresaron al respecto, “en realidad el oficialismo tendría que haberlo votado en el pedido anterior”.
La edil recordó que junto a la concejal Laner, con la que “venimos ya en el segundo período, siempre estuvimos en contra porque nos hemos interiorizado en el tema, hemos sabido de los problemas que ha tenido las termas para el turismo de Concordia”, concluyendo con que “acá hemos recibido múltiples quejas en sentido del estado del predio, por eso hemos sido muy críticos y de hecho en la gestión anterior presentamos un pedido de informe que nunca fue contestado”.