Agrandar imagen
Marcelo Spinelli, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Concordia, dialogó con Diario Río Uruguay y explicó que “todos los años, entre los meses de julio y agosto, se hace un relevamiento del estado de la línea que requiere un refuerzo de mantenimiento para tener en cuenta y afrontar luego la temporada estival, independiente al mantenimiento que se hace durante todo el año”.

En ese marco, Spinelli subrayó que “como venimos con estas previsiones e inversiones, creemos estar en condiciones se soportar las altas temperaturas que se vienen”.

Sin embargo, señaló que “eso no significa que no pueda haber algún evento puntual o menor, al que tenemos la estructura necesaria para dar asistencia inmediata". Como así también "un evento de mayor magnitud pero que tenga que ver con la red que alimentan a la cooperativa, no con nosotros directamente”.

Para ejemplificar los eventos extraordinarios y ajenos a la cooperativa, el entrevistado comentó que en la jornada de este lunes un camión “fue a dar vuelta, chocó una columna y sacó de servicio a la zona. Esto por ejemplo es un evento en el que no tenemos la culpa pero se da asistencia particular y especial, lo más rápido que se puede”.
Récord 2021
Spinelli detalló a este medio que el último récord de consumo que tenían registrado databa del 8 de febrero de año 2018, el cual trepó a los 82,19 MW.
Sin embargo, el martes 21 de diciembre de 2021 se registró el pico de mayor consumo de los últimos años, el cual superó incluso el de 2018, ubicándose en 84,21 MW.