Agrandar imagen
De acuerdo con lo que precisaron desde la distribuidora eléctrica local, el incidente ocurrió alrededor de las 10:16 de este lunes, en la esquina de calles Próspero Bovino y German Abdala y provocó un corte imprevisto en el suministro de energía.

En el lugar, personal la de una empresa se encontraba realizando un tendido de la red de fibra óptica y, por causas que se determinarán a futuro, esta hizo contacto con la línea de media tensión ubicada por la vereda Oeste de calle Prospero Bovino, provocando el cortocircuito entre los conductores y una descarga eléctrica sobre uno de los operarios de dicha empresa.

El hecho tuvo consecuencias sobre la salida 1 de la ETRU, registrándose un cortocircuito entre fases de la línea de media tensión que provocó la apertura y reconexión automática de los dispositivos de protección correspondientes. Esta falla se reiteró en 5 oportunidades hasta que a las 10:19 el servicio quedo establecido.

Los recierres afectaron a Estación Norte, Barrios Leoncio de Luque y Victorino Simón.

Una vez presentes en la zona donde ocurrió el accidente, personal de la Cooperativa Eléctrica junto a personal de la Policía de Entre Ríos y uno de los empleados de Internet Plus, encontró un tramo de fibra óptica sobre los conductores de media tensión.

Mientras tanto, el operario afectado por la descarga eléctrica fue trasladado al Hospital Masvernat y desde la Cooperativa Eléctrica manifestaron "el deseo de pronta recuperación del operario afectado por el accidente".