
Sin embargo, la Cooperativa Eléctrica informó al respecto que “efectivamente, la planta estuvo sin servicio desde las 7:38 hasta las 7:42”, un período de 4 minutos.
Específicamente, hubo una salida de servicio por falla en un seccionador a cuerno ubicado en Belgrano, antes de la entrada al parque San Carlos. Se cortó el flexible en el momento de cerrarlo, lo que provocó la faltante de energía. Esto afectó desde calle Concejal Veiga y Pte. Illia, hacia el noroeste.
Además, se destacó que si bien la faltante se produjo en dicho lugar, el corte se realizó a modo preventivo para proteger los distintos equipos que estaban en función cuyo fin es alimentar a un importante hotel de la ciudad y a la planta potabilizadora.
Pasado el lapso de estos 4 minutos, el servicio se normalizó en La Bianca, Avda. Eva Perón desde España hacia el norte, Salto Uruguayo desde Belgrano hacia el este. Únicamente quedaron fuera de servicio, por aproximadamente una hora, dos subestaciones: la del club Salto Grande y la del vivero municipal, que eventualmente recuperarían la normalidad en el suministro.