Agrandar imagen
En diálogo con Diario Río Uruguay, Spinelli agregó que "a un tercer empleado se le aplicó una sanción menor porque el rol que tuvo fue muy mínimo, dado que estaba en conocimiento de todo pero no lo informó".

Vale recordar que lo que se denunció oportunamente fue la existencia de decenas de medidores fraudulentos, en socios que son grandes consumidores de energía de Concordia. Según se mencionó hay reconocidos empresarios, comerciantes y dueños de aserraderos.
Investigación
"La decisión está tomada: nosotros vamos a hacer una presentación judicial, en el foro penal y todo será sometido a una investigación", destacó el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Concordia.

En ese orden, Spinelli estimó que "en los próximos días estaremos haciendo la presentación e igualmente estamos haciendo para que se investigue el alcance económico del daño". Apuntando a un probable "resarcimiento del daño producido", que deberá quedar a cargo de quiénes se han beneficiado con la maniobra.

Además contó que "el sumario administrativo determinó la existencia de 68 medidores adulterados pero entendemos que esa cifra puede duplicarse, es un volumen que impacta y ojalá que se limite a eso".