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Daniel Lapalma, integrante de la Cooperativa de Trabajo 12 de Octubre (Línea 2), explicó a Diario Río Uruguay que la demanda “mejoró un poco”, pero “muy poco lamentablemente” porque “no es lo que tendría que ser en un día de trabajo normal”.

Actualmente, desde la Línea 2 “estamos transportando a un 30% de lo que tendríamos que estar transportando para la fecha”, pero “seguimos tratando de aguantar”, comentó Lapalma.

De esta manera, el trabajador del volante agregó que “hoy estamos cortando unos 1500 boletos por día” en su caso particular que “es mucho menos de la mitad”, porque “tendríamos que andar entre 5000 y 6000 boletos”. Es así que desde la Cooperativa “estamos con un pronóstico bastante optimista entre un 20% y un 30%, pero de ahí no pasamos más”, aclaró.

Lapalma reconoció que “ahora recuperamos un poco, pero estamos muy lejos todavía de lo que es la capacidad de trabajo que tenemos” ya que “hay mucho personal con días libres” e, incluso, “hay colectivos que no se están usando porque no hacen falta en la calle”.

Por otro lado, para pagar el sueldo de los empleados frente a la caída de la demanda, desde la Cooperativa decidieron implementar “una reducción de horarios de los coches” sumado a que “venimos pagando los sueldos con las reservas que teníamos para otro propósito dentro de la empresa”, comentó Lapalma.

Finalmente, el representante de la Línea 2 subrayó que “así es como se viene trabajando y de momento venimos aguantando bien, pero en algún momento nos quedaremos sin fondos y cuando eso suceda veremos que podremos hacer”, agregando que “esperamos que esa situación no llegue”.