Agrandar imagen La causa contra Ríos se inició en Concordia a principio del 2015
La causa contra Ríos se inició en Concordia a principio del 2015
CRÉDITO: Facebook
El hecho que sigue conmocionando a la sociedad concordiense se hizo público en el año 2015, cuando Diario Río Uruguay publicó la primera de una serie de entrevistas con las dos jóvenes que denunciaron a su tío Carlos Antonio Ríos, acusándolo de haberlas sometidos sexualmente, cuando las víctimas tenían solo entre 6 y 11 años de edad.Tal como se informara en abril del presente año, el Superior Tribunal de Justicia de la provincia sentó un grave precedente, al haber dado la razón al argumento de que pasaron “demasiados años” entre los hechos sindicados y la denuncia de las sobrinas del acusado.

A pesar que ese planteo había sido rechazado en tres instancias previas, cuando el planteo llegó al STJ, los votos de los concordienses Bernardo Salduna y Miguel Angel Giorgio aceptaron “declarar la prescripción de la acción penal en esta causa, dictando el sobreseimiento de Carlos Antonio Rios, por los delitos de Corrupción de menores, abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda del menor y abuso sexual con acceso carnal agravado”.Una vez conocida esta resolución, la Procuradora Adjunta de la Provincia de Entre Ríos, Cecilia Goyeneche, había anticipado que iría a la Corte Suprema de Justicia de la Nación y -en caso de ser necesario- llevar este caso ante la Justicia Internacional.

Por lo pronto, fuentes judiciales confirmaron a Diario Río Uruguay que “se interpuso un recurso extraordinario federal” en el máximo órgano judicial argentino, que ahora deberá resolver si Ríos finalmente irá a juicio o si se da la razón al abogado defensor, quien en abril del 2015 esgrimió que los hechos eran “algo muy viejo”.

Etiquetas

JUDICIALES