Agrandar imagen Ex Barraca Americana
Ex Barraca Americana
Para esta ocasión especial, el evento se realizará durante los días viernes 12 y sábado 13, en calle Hipólito Yrigoyen al 501, al igual que los días 19 y 20 del corriente mes. Allí, se podrá encontrar productos de una amplia variedad, como panificados, pizzas, empanadas, tejidos, cosas en cuero, sahumerios, artesanías de madera, etc. En esta oportunidad, dará comienzo a las 9:00 de la mañana y seguirá de corrido hasta las 18:00 de la tarde.

En diálogo con el programa “Con Todo al Aire” (FM 89.3 La Red Concordia), la Coordinadora del Ministerio de Desarrollo Social, Marcela Sbresso, destacó que “en esta oportunidad, nos sumamos a las vacaciones de invierno con los emprendedores de Estrella Federal, cambiando nuestro día usual de armado de feria”, que suele ser cada miércoles por medio, “a viernes y sábado, para que las familias de Concordia y todos aquellos que visiten la ciudad puedan conocer los productos que ofrece la economía social y, por qué no, darse un paseo por el Centro Cívico Provincial en la Ex Barraca Americana”.

La feria Estrella Federal está conformada, actualmente por 26 emprendedores, que "están armando sus puestos, pero el grupo está formado por muchas personas más que continuamente va rotando. Por otra parte, hay un grupo que se dedica a brindar servicios, entonces si bien no exponen sus productos en la feria, sí los promocionan”, haciendo referencia a fotógrafos, carpinteros, tapiceros, entre otros.

Sbresso reconoció que “nadie compra lo que no conoce, por eso nosotros los invitamos a que se den una vuelta y nos visiten, independientemente de si pueden comprar o no. Porque lo que nosotros necesitamos es visibilizar que los productos de la economía social son de excelente calidad, tienen un muy buen precio y, estamos generando un movimiento en el mercado interno, lo cual nos parece fundamental en la época actual, donde las medidas económicas tiran toda la economía familiar para atrás”.

Sobre los productos agregó que estos “son productos hechos por personas y tenés la seguridad de que si no fueron hechos esa misma madrugada, fueron hechos el día anterior. Además son productos frescos y genuinos”. Lo que convierte al evento en un intercambio más personal con los productores y un plan ideal para disfrutar con la familia.

Para estas fechas dedicadas a las vacaciones de invierno, los cupos ya están repletos, pero para los interesados en sumarse están disponibles las demás fechas venideras de la feria. “Para sumarse, sólo deben acercarse y charlar con nosotros. Estamos todos los días en la Coordinación del Ministerio de Desarrollo Social, en calle Saavedra 1125, o en internet tanto en la página de Facebook de la Coordinación, como en la de la feria Estrella Federal”.

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.