El intendente de la ciudad de Concordia, Gustavo Bordet indicó a Diario Río Uruguay que “la experiencia fue muy emocionante, primero porque es una mujer con una calidad humana excepcional  y eso lo demostró cuando hicimos el trabajo de campo en las nuevas 320 viviendas y en el barrio nuevo “Los Pájaros”,  lugar al que fueron todas las personas afectadas por la inundación. En este lugar se hizo una campaña de vacunación, estuvo hablando con los chicos y eso muestra la calidad humana que tiene Aleida. También contó sobre su padre y emocionó a todos por ser una testigo que ha vivido esa época”.

Asimismo, Bordet señaló a este medio que “también nosotros venimos trabajando con programas del Gobierno de Cuba desde hace mucho, tales como “Operación Milagro” que tiene que ver con las operaciones de cataratas y la recuperación de la visión de más de 200 concordienses y también el programa de alfabetización “Yo si puedo”. Por lo que esta visita refuerza todo este trabajo que venimos haciendo y es para todos una caricia al alma”.

Por su parte, Aleida Guevara March se mostró sumamente agradecida por la hospitalidad recibida en la ciudad de Concordia y muy contenta por tener la posibilidad de estar junto a los vecinos siendo parte de este trabajo territorial.