Agrandar imagen
A fines del año 2022, el intendente Enrique Cresto se reunió con Juan Manuel Fera, propietario de la empresa mayorista de alimentos, bebidas, limpieza, higiene personal y ramos generales.

Tras ese encuentro, el intendente de Concordia detalló que “hablamos de los trabajos en marcha para la instalación de una sucursal regional de Maxiconsumo en Concordia”. Puntualizando que, según las proyecciones de la firma, se señalan unos 150 empleos directos. Cresto valoró entonces que “Concordia sea la ciudad elegida para motorizar este proceso de expansión” y destacó “la ubicación estratégica de nuestra ciudad en la región, la importancia de sus circuitos comerciales y su potencialidad de crecimiento”, afirmó Cresto.

La sede en Concordia está ubicada en el predio que tiene cerca de cuatro manzanas, en la zona de avenida San Lorenzo y Jorge Odiard; en uno de los accesos que tiene Concordia por el sur.
En dicho predio, de acuerdo a lo que pudo verificar un cronista de Diario Río Uruguay, la obra ya está en la etapa de montaje de grandes galpones, que a futuro serán los depósitos y salón de comercialización. Un responsable de las tareas que allí se desarrollan, se limitó a decir que se trabaja con el objetivo de concluir en el mes de septiembre.

Según se había subrayado oportunamente, Maxiconsumo es una de las empresas más importantes en el rubro mayorista de alimentos, bebidas, limpieza, higiene personal y ramos generales. Cuenta con más de 1800 trabajadores, 32 sucursales y más de 800 firmas proveedoras.