Agrandar imagen La línea de emergencia recibió más de 100 llamadas, en lo que va de la pandemia.
La línea de emergencia recibió más de 100 llamadas, en lo que va de la pandemia.
En contacto con Diario Río Uruguay, la profesional explicó que “lo que hemos venido haciendo es incrementar la atención remota – por las mismas restricciones para circular - y para eso el hospital nos facilitó un teléfono de emergencia, que funciona de lunes a lunes, de 8 a 22 horas”.
Dos espacios
La particularidad de la línea de emergencia es que “funciona para dos espacios, uno para atención comunitaria y para pacientes nuestros del Servicio de Salud Mental; y el otro es para integrantes de los equipos de Salud que estén bajo situaciones de estrés o angustia por el contexto”.
Respuestas
Barla puntualizó que “la respuesta ha sido muy buena y hemos recibido más de 100 llamados, en lo que respecta de la atención comunitaria”. Subrayando además que “hubo alta demanda de profesionales o personal de Salud”.

“Respecto de la pandemia, a todos nos pasan cosas y cada uno lo enfrenta con los recursos que tiene”, concluyó.

Vale recordar que el teléfono de emergencia para consultas sobre salud mental es (0345) 154-100479.

Etiquetas

SALUD MENTAL