
“Le dí un ibuprofeno pero se acostó a dormir y ya al otro día amaneció con 40 grados de fiebre”, detalló. Subrayando que ante la persistencia del síntoma “el jueves 27 de agosto decidimos llevarlo al hospital Masvernat”.
Una vez internado en el nosocomio, Andrea contó que “le hicieron los estudios y placas; y el viernes 28 de agosto le hacen el hisopado”.
“Estuvo 4 días en el Masvernat y como no tenía más fiebre, el lunes 31 le dieron de alta”, destacó. Agregando que “allí él volvió al pueblo y quedó aislado”.
Positivo
Ya durante el miércoles 2 de septiembre le comunicaron la novedad: Yamil tenía coronavirus. “Ahí llamé a las autoridades correspondientes y lo difundí para que todo el mundo tome conciencia”, relató Andrea.“Esto, en algún momento iba a pasar: me podía pasar a mí o a cualquiera”, resaltó. Subrayando que en el grupo familiar “somos 5 personas y estamos todos aislados desde el diagnóstico positivo”.
Afortunadamente, “ninguno tuvimos síntomas”, agregó la mujer.
Estado
Actualmente Yamil se encuentra con un buen cuadro clínico y “anímicamente bien”. En efecto, Andrea detalló que “no tiene fiebre ni ninguna clase de síntomas”.“Si no tiene fiebre, le darían el alta el jueves 10 de septiembre”, puntualizó. Según expresó, “gracias a Dios todo fue leve, lo puedo contar porque él está bien; pero sí estuve asustada”.