Agrandar imagen El menor debió ser internado, tras la agresión.
El menor debió ser internado, tras la agresión.
CRÉDITO: Diario El Sol.
La violenta secuencia ocurrió el pasado lunes, en Concordia. Más precisamente en inmediaciones de calles Avellaneda y Sarmiento, a una cuadra del Bachillerato Artístico Cesáreo Bernardo de Quiróz, institución a la que Emiliano - el niño de 11 años -asiste.

Su mamá, Gabriela Esteche, contó cómo fue el ataque y cómo evoluciona su hijo, que actualmente está internado en el Sanatorio Concordia. Los agresores “son de la Técnica 1 y él los conoce”, mencionó. Subrayando que “son más grandes que mi hijo”.
Secuencia
La mujer contó que su hijo "iba en el colectivo de la Línea 7, se bajó a una cuadra de su escuela, donde siempre se baja, sólo tiene que hacer una cuadra”. Ya en el colectivo le habían dicho, “ahora cuando te bajés, te vamos a c... a palos”.

Emiliano, ante eso, se “bajó corriendo, pero igual lo agarraron”. Fue allí que “lo voltearon de la capucha de la campera y lo cag.... a piñas y patadas”. Según la mujer, “le aflojaron los dientes y le dieron muchos golpes en la panza”.

El menor debió ser ayudado por su profesora de gimnasia y ya en la escuela “empezó con vómitos y dolor abdominal”. Gabriela dijo que cuando llegó “le sangraba la boca”.

“Primero al nene lo internaron en el Sanatorio Concordia porque el seguro de la escuela lo cubría pero luego ya lo trasladamos al hospital Masvernat, porque no tenemos obra social”, agregó. Mencionando además que en el sanatorio “le hicieron tomografía, radiografía y ecografía" y le “hallaron agua en el bazo, por eso le van a hacer nuevos estudios".
Injustificable y sin motivos
Aunque toda violencia es injustificable, Gabriela - en diálogo con LT 15 - dijo que no hubo un conflicto o disparador anterior; desconociendo los motivos para tamaña agresión.

“Yo hice la denuncia y los dos directores se juntaron”, contó la madre. Insistiendo en que, cuando el menor se “se ponga bien”, podrá reconocer a los violentos.

“Sus profesores y compañeritos lo estuvieron visitando, estuvieron siempre con él”, detalló la mamá.
Hablar
La mujer reflexionó que la presencia de mucha “violencia hace que tengamos que juntarnos con nuestros hijos y hablar sobre el bullying”. Abogó, en ese sentido, por una buena convivencia entre los alumnos de diferentes escuelas.
Fuente: Con información del Diario El Sol.