Agrandar imagen
En una reunión realizada en la mañana de este martes, la ministra participó de un encuentro con la presidenta de la Asociación de la Magistratura, Gabriela López Arango; el secretario, Alejandro Cánepa y el Jefe de Policía, Gustavo Maslein.

Allí se trató una situación particular de amenazas sufridas por el fiscal de Concordia, Francisco Azcué, en el marco de una investigación judicial llevada a cabo.

Al respecto, la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero mantuvo una comunicación con el fiscal Azcué y también con el fiscal coordinador, José Costa y se acordaron reforzar las medidas de protección para los funcionarios judiciales.

“Estas prácticas son intolerables en el sistema democrático”, manifestó la ministra; al tiempo que aseguró el refuerzo de seguridad para el fiscal y todo lo que comprende la investigación de dicha causa.

“Desde la Asociación enfatizamos el valor de la independencia, la que entendemos debe ser resguardada para ejercer adecuadamente nuestra función”, afirmaron la presidenta y el secretario de la Asociación de la Magistratura, tras el encuentro.