Agrandar imagen
Junto al intendente en uso de licencia Enrique Cresto, actualmente a cargo del ENOHSA, la diputada nacional Mayda Cresto, y el coordinador general de UDAAPA, Martín Armanazqui, realizaron un balance de los distintos programas implementados en la ciudad y los proyectos en marcha.

“Luego de las gestiones que realizó Enrique Cresto, mantuvimos esta reunión con el Ministro a quien le presentamos el anteproyecto del Plan en el que está trabajando el equipo de la Unidad de Desarrollo Ambiental de la Municipalidad”, comentó el coordinador general de UDAAPA, Martín Armanazqui.

“Este modelo de Plan vamos a presentarlo a las diferentes instituciones y ONG de la ciudad, para elaborar el Plan en conjunto, con el objetivo de poder avanzar en conjunto y por consenso en la definición de las políticas de Estado en materia ambiental para la ciudad de Concordia”, explicó.

En la reunión “hablamos sobre el proyecto de saneamiento del Campo El Abasto y su reconversión en el Parque El Abasto. Es un proyecto que venimos trabajando hace mucho, entre el Municipio y la Provincia, ya tiene la no objeción del BID, y sólo resta definir qué organismo realiza los pliegos de licitación. Es una de las prioridades en las que el intendente Alfredo Francolini nos pidió que trabajemos”, señaló el funcionario municipal.

Además, la oportunidad fue propicia para realizar un balance de las políticas implementadas, como “el programa de Eliminación de la Tracción a Sangre, la Planta de Transferencia de Residuos en la zona sur, la ordenanza de grandes generadores de residuos que aprobó en su momento el Concejo Deliberante, entre otros temas”, agregó Armanazqui.

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.