Agrandar imagen
Se trata de una coproducción entre Mostra Cine (Tomás Eloy Muñoz, Valeria Bistagnino) y Rumba Cine (Nicolás Herzog), con guion del propio Nicolás Herzog.
“Elda y los monstruos pone en cuestión los binarismos. No solamente refiere a la identidad de género y pone en cuestión los vínculos tradicionales: también habla sobre las creencias, el arte, el cine –describió Nicolás Herzog a GPS Audiovisual-. La película es un género fluido en sí mismo y además tiene mucha música. Es el retrato de un personaje, pero a la vez sobre cuatro amigos que hacen un viaje de aventuras, a la manera de Cuenta conmigo, aquella película de los años 80 de Rob Reiner”

Los productores ejecutivos son Tomás Eloy Muñoz, Valeria Bistagnino, Nicolás Herzog, con coproducción de Sergio Cabrera, Gastón Delecluze. Los roles protagónicos están a cargo de Diego Detona, Natalia Curcho, Calypso Summer, Anul Oribe y Fran Dacunda. La música original es de Diego Detona, Lautaro Osorio, Juan Cruz Federik, Santiago Butto, Álan Anderson y Matias Sorokin.

Diego Detona, el protagonista de Elda y los monstruos, había integrado el elenco de La sombra del gallo (2019), la última película del director nacido en Concordia.

The Open Reel es también agente de ventas de otras películas de directores argentinos, como Nosotros nunca moriremos, de Eduardo Crespo o Breve historia del planeta verde, de Santiago Loza.
Fuente: GPS Audiovisual