Con el propósito de inspeccionar todos los aspectos del evento y ejecutar el plan de prevención, participaron del operativo conjunto encabezado por la Subsecretaría de Gobierno, la Dirección de Inspección General; la Secretaría de Obras Públicas; el área de Salud a través de Saneamiento Ambiental y Bromatología; la Dirección de Tránsito y la Policía Departamental. 

Los representantes de la fuerza policial confirmaron que se dispondrá un operativo con ciento sesenta agentes que controlarán la seguridad en los accesos y realizarán el control de ingreso y egreso al predio.

Por su parte, Luciano Polo, uno de los responsables de la realización del evento, explicó a los funcionarios cómo será la distribución de carpas, ubicación de ambulancias y la logística general de la fiesta.

Cada área realizó las inspecciones correspondientes y se corroboró el armado de escenarios y la seguridad en materia de conexión eléctrica.

La Dirección de Tránsito realizará un control exhaustivo, con varios puestos en el trayecto de ingreso como de egreso.

La subsecretaria de Gobierno, Mabel Barrios, reiteró que el día de la fiesta el municipio se suma con la campaña “Cero alcohol a menores”, en conjunto con la empresa organizadora que distribuirá folletería difundiendo ordenanza que prohíbe el expendio de alcohol a menores de 18 años. En ese sentido, los organizadores se comprometieron “a cumplir a rajatabla la normativa”.

Al finalizar el operativo, la subsecretaria de Gboerino, Mabel Barrios, indicó que “acompañamos estas fiestas que crecen para garantizar su continuidad y que tengan sostenibilidad en el tiempo”. Valoró este tipo de emprendimientos subrayando que “este es el tercer año que se realiza y es un gran evento para la ciudad, moviliza a miles de personas y a otro tanto en el sector comercial, que ven incrementadas sus ventas. Genera un gran movimiento en la ciudad y por eso acompañamos pero también realizamos todos los controles necesarios”, acotó.