Agrandar imagen
Cabe recordar que dichas soluciones habitacionales se encarran con recursos propios y serán destinadas a la Cooperativa Esperanza y Dignidad.

El acto se desarrolló en la sede de la municipalidad de Concordia contando con la presencia del presidente del IAPV, Marcelo Casaretto; el intendente municipal, Enrique Cresto, el secretario de gobierno, Alfredo Francolini, la secretaria de Obras Públicas, Mireya López Bernis y, la presidenta del Instituto de Tierras y Viviendas del municipio, Marina Peñaloza.

El titular de IAPV aseguró que "desde el gobierno provincial trabajamos en cada rincón de la provincia para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos, haciendo realidad uno de sus más importantes sueños, el acceso a la vivienda propia, base fundamental del desarrollo de la familia, un anhelo que todos tenemos en la vida, y que por sus propios medios no lo podían lograr”.

En ese sentido, informó que “en el marco del programa Primero tu Casa, se rubricó el convenio para licitar a la brevedad 18 viviendas en esta localidad, que ayudará a más familias a cumplir el sueño de tener la casa propia y además asegura la continuidad de las obras, lo que moviliza las economías regionales y genera fuentes laborales de manera directa e indirecta”.

Casaretto subrayó que “la política habitacional que lleva adelante el gobernador Bordet nos exige que continuemos trabajando, hasta el último día de la gestión, en la instrumentación de diferentes planes de viviendas para que más familias puedan cumplir el sueño de tener la casa propia”.

Por último, el directivo señaló que "desde el gobierno provincial continuaremos construyendo nuevas viviendas para que más familias entrerrianas puedan acceder a un techo digno para que sus hijos puedan estudiar y tener un mejor porvenir".

Por su parte, el intendente Cresto expresó que “el tema de las viviendas en todas las comunidades es muy importante, ocupando la mayor parte de la agenda de los municipios, donde la casa representa la seguridad del techo propio y la base fundamental para organizarse como familia y sentir arraigo a su localidad”.

Destacó “el compromiso del gobernador Gustavo Bordet de seguir construyendo más viviendas, para que cada vez más habitantes puedan cumplir con el sueño de tener un techo propio” y resaltó "la decisión de poner en marcha un plan de viviendas que se ejecutará íntegramente con fondos provinciales a lo largo y ancho de nuestra geografía”.

El jefe comunal instó a “seguir en este camino para que nuevos vecinos tengan la posibilidad de acceder a un techo digno”, apuntando que “sin el trabajo mancomunado del gobierno provincial, con los municipios, juntas de gobierno y legisladores, estos planes no serían posibles.”