
La reunión se realizó en la sede del BID en Buenos Aires y las partes analizaron las observaciones formuladas por el BID al documento presentado por el Girsu de Concordia y plantearon las adecuadas respuestas. Además, se trazó un plan de trabajo con compromisos asumidos por las partes presentes para, en un plazo no mayor a 10 días, lograr el objetivo propuesto.
Por Nación participó el secretario de Control y Monitoreo Ambiental, Thierry Decoud; y por el municipio de Concordia, el coordinador general de la Unidad de Desarrollo Ambiental (Udaapa), Martín Armanazqui, y miembros de su equipo.
La obra de relleno sanitario se ejecutará en el predio El Abasto de la ciudad de Concordia a través de un crédito que toma la provincia ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Esta obra será administrada en forma conjunta y beneficiará a todos los municipios del departamento, y forma parte del plan provincial de gestión de los residuos sólidos urbanos que impulsa la Secretaría de Ambiente y que prevé en una primera etapa la construcción de cuatro rellenos en la provincia: Concordia, Paraná, La Paz-Santa Elena y Colón.
Los cuatro rellenos beneficiarán a unos 580.000 entrerrianos, es decir, el 47 por ciento de la población y permitirán dar solución progresiva a los basurales a cielo abierto.