Agrandar imagen El coordinador general de Udaapa en las oficinas del BID
El coordinador general de Udaapa en las oficinas del BID
Con el objetivo de culminar con la presentación de la documentación requerida, el subsecretario de Ambiente, Lucio Amavet, mantuvo un encuentro de trabajo con representantes de la entidad financiera, funcionarios del municipio de Concordia, de la Secretaría de Control y Monitoreo Ambiental de la Nación y representantes de la consultora que trabajó en la elaboración del proyecto.

La reunión se realizó en la sede del BID en Buenos Aires y las partes analizaron las observaciones formuladas por el BID al documento presentado por el Girsu de Concordia y plantearon las adecuadas respuestas. Además, se trazó un plan de trabajo con compromisos asumidos por las partes presentes para, en un plazo no mayor a 10 días, lograr el objetivo propuesto.

Por Nación participó el secretario de Control y Monitoreo Ambiental, Thierry Decoud; y por el municipio de Concordia, el coordinador general de la Unidad de Desarrollo Ambiental (Udaapa), Martín Armanazqui, y miembros de su equipo.

La obra de relleno sanitario se ejecutará en el predio El Abasto de la ciudad de Concordia a través de un crédito que toma la provincia ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Esta obra será administrada en forma conjunta y beneficiará a todos los municipios del departamento, y forma parte del plan provincial de gestión de los residuos sólidos urbanos que impulsa la Secretaría de Ambiente y que prevé en una primera etapa la construcción de cuatro rellenos en la provincia: Concordia, Paraná, La Paz-Santa Elena y Colón.

Los cuatro rellenos beneficiarán a unos 580.000 entrerrianos, es decir, el 47 por ciento de la población y permitirán dar solución progresiva a los basurales a cielo abierto.