Agrandar imagen El techo de una vivienda arrancado por la tormenta
El techo de una vivienda arrancado por la tormenta
Tal como había adelantado el Servicio Meteorológico Nacional, el frente de tormentas severas ingresó desde el sur y estuvo marcado -fundamentalmente- por ráfagas de vientos que en algunos casos superaron los 90 kilómetros por hora.
El fenómeno climático provocó varios destrozos en distintos puntos de la ciudad de Concordia, graficado con árboles que cayeron sobre viviendas y quedaron cortando arterias, como también voladuras de techos y anegamiento de viviendas, sobre todo en la zona oeste de la ciudad.
Diario Río Uruguay consultó al municipio sobre cuál era el informe de situación, pero desde la comuna se explicó que las cuadrillas y funcionarios de las respectivas áreas habían comenzado con la asistencia en horas de la madrugada y hasta las primeras horas de la mañana, aún seguían recorriendo las zonas afectadas.
Por su parte, desde el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Concordia se detalló que debieron asistir a un importante número de vecinos que, en la mayoría de los casos, padecieron caídas de árboles y postes.