
Al respecto, el presidente del Centro de Industria y Comercio de Concordia, Diego Lago dialogó con Diario Río Uruguay y dijo no comprendert la posición de Simonetti. “Lo que él no entiende es que con el horario de corrido va a mermar la actividad y no puedo creer que pueda querer eso, ya que no hay que ser muy inteligente para darse cuenta que sin comercio no hay empleo, por tanto no hay empleados de comercios”, puntualizó.
Asimismo explicó que lo que la institución busca es “que dentro de ciertos horarios comerciales se pueda trabajar en el mejor horario que cada comercio tengan, nunca decimos que los empleados tiene que trabajar de corrido, todo lo contrario”.
Lago indicó que teniendo diferentes horarios el empleado tiene que ponerse de acuerdo su empleador para “tener la menor exposición por día y ver cuál es el horario o turno que le queda mejor”.
El entrevistado subrayó que Simonetti debe “preservar los equipos de trabajo haciendo que los empleados de comercios trabajen las horas que tienen que trabajar y nosotros en ningún momento buscamos incrementar eso, sino dar la posibilidad de que todas las actividades comerciales trabajen en su optimo horario, preservándolas y evitando que no cierre nadie más; porque si Concordia se queda sin comercios tampoco vamos a tener el Centro Empleado de Comercio”.