Agrandar imagen
Haciendo referencia a las nuevas medidas impulsadas en la ciudad que extienden el horario de comercio hasta las 18:00, el presidente del Centro de Industria y Comercio de Concordia, Diego Lago, explicó a Diario Río Uruguay que esto surgió para “dar una respuesta a muchísima gente, sobre todo a los comerciantes minoristas, que no estaban logrando generar ventas porque el movimiento empezaba muy pasada la media mañana, paraba al mediodía y quería volver a arrancar a las 16, justo cuando era el horario de cierre”.

De esta manera, pensando en la situación de los comerciantes locales se decidieron a “buscar la forma de contemplar a todos, con un horario de cierre general a las 18:00”, que le dará una libertad más grande a los negocios de abrir sus puertas en el período de tiempo que más le convenga según su movimiento de ventas. Siempre con este horario definido como tope.
Paseos de compra
Por otro lado, el sector de comerciantes perteneciente a los distintos paseos de compras ubicados en la ciudad levantó una serie de quejas respecto al funcionamiento del hipermercado. Al respecto, Lago destacó que “este es el reclamo generalizado de todos los paseos de compra, que nos dicen que no entienden por qué no se pueden abrir sus locales, si por ahí hay comercios que tienen el mismo espacio que tienen ellos en la peatonal” y trabajan de todas formas.

El presidente del CCISC mencionó que “la situación que se genera respecto al hipermercado es obviamente comprensible” porque cuando todos los comercios de la ciudad estaban cerrados, “el Carrefour seguía vendiendo cubiertas para autos, electrónica, elementos de deporte y ropa” lo que llevó a “marcar este malestar”.

Sin embargo, Lago subrayó que, “justamente, está bien aclarado en la ley nacional que los paseos de compra no están todavía incluidos dentro de las posibilidades de apertura”. Aun así, mencionó que “la semana pasada se lo planteamos al gobernador en una reunión que tuvimos con el intendente y los demás funcionarios, porque estamos hablando de muchas familias que viven de estos paseos y son comerciantes que cumplen con sus tributos y demás, que realmente están ante un alto riesgo de no poder abrir más sus actividades comerciales”.

Frente a esto, Lago comentó que el gobernador “nos explicó que estaban trabajando sobre esto y esta semana obtendríamos novedades” por lo que “seguramente me contactaré con el intendente para ver en qué situación está ese pedido que realizamos.