Agrandar imagen
Desde la Secretaría de Trabajo de Concordia detallaron a Diario Río Uruguay, la cantidad de bajas laborales que se dieron en los primeros seis meses del año 2019.
Al respecto, informaron que en el primer semestre del año se contabilizaron un total de 321 bajas laborales, que incluyen despidos, renuncias y otros conceptos, mientras que hubo un total de 624 bajas en todo el año 2018.

El coordinador General de la Secretaría de Trabajo de Concordia, Emiliano Delgado, remarcó que “los sectores que más bajas han sufrido fueron las construcción y el comercio”.

Además, precisó que en enero se tomaron 61 bajas, febrero sumó 72, marzo 57, abril 50, mayo 58 y junio 23. “En junio, se dio una particularidad de 68 altas, que se dieron en el sector arandanero”, indicó Delgado.

Por último, el coordinador de la Secretaría de Trabajo de Concordia puntualizó que en julio, que es el primer mes del segundo semestre, se tomó un total 51, siendo “nueve bajas del sector panadero”, mientras que “el resto fue del comercio, construcción y cosechero”.