Agrandar imagen La concentración terminará en la estación de servicio sobre la ruta 14.
La concentración terminará en la estación de servicio sobre la ruta 14.
Nicolás Wendler trabajaba – hasta el cierre de octubre – en la estación de servicio, ubicada sobre el kilómetro 250, de la ruta nacional 14.

En declaraciones radiales, comentó que en total “somos 8 familias del sector, las que quedamos sin trabajo”. Detallando que – específicamente - en la estación citada, actualmente propiedad de Combustibles Litoral, “somos tres”.

A eso se suman tres casos en la estación Metanet y dos más, en la firma Oil, también sobre la autovía Gervasio Artigas.
Manifestación
Para el jueves – tal cual lo anunciara Diario Río Uruguay – está previsto una movilización que intentará visualizar la problemática de los despedidos. “Saldremos tipo 10:30 horas desde Monseñor Rösch e Independencia, en la estación Metanet e iremos hasta la estación de servicio” Combustibles Litoral ex Shell.

Además de los damnificados por las cesantías, “irán los gremios que se sumaron y nos están apoyando”, contó Nicolás.
Irregularidades
Es que, denuncian, los despidos se dieron de forma irregular, invocando la crítica situación económica imperante en todo el país. Según Nicolás, “no se nos avisó con tiempo, mandaron el telegrama y hasta ahora no tenemos respuestas de las indemnizaciones”.

“Lo único que decía el telegrama es que era por causas ajenas a la empresa y nada más”, subrayó.
En primera persona
Yendo a su situación en particular, el damnificado contó que la triste noticia le llegó “cuando estaba de vacaciones, justo en mi cumpleaños, el pasado 25 de octubre”.

En su caso, Nicolás contó que hacía 8 años desempeñaba tareas en esa estación de servicio. Pero, sus compañeros, tenían una antigüedad superior a los 10 años.

El despedido tiene 31 años, con una familia a cargo – mientras que en el caso de sus ex compañeros de trabajo – tienen más de 45. “Es una edad en la que cuesta conseguir trabajo y duelen las formas, es muy triste”, narró Nicolás.