Agrandar imagen Francolini hizo su evaluación, tras los números difundidos por el INDEC.
Francolini hizo su evaluación, tras los números difundidos por el INDEC.
El intendente de Concordia, Alfredo Francolini, realizó la lectura de los índices oficiales de pobreza e indigencia y señaló que “no son obviamente para festejar pero si tenemos que comparar el mismo período del semestre con el de 2019, la pobreza bajó unas décimas”. En efecto, el guarismo oficial era del 52.9% en 2019 y el actual es de 52.2%.

En diálogo con Diario Río Uruguay, el mandatario explicó que la misma variable “aumentó a nivel nacional alrededor de 5 puntos pero nosotros más o menos lo mantuvimos”.

“Incluso con el impacto inicial de la pandemia, nos mantuvimos o bajamos un poquito la pobreza en Concordia”, insistió. Subrayando que “veníamos de una recesión muy grande en 2019”.
Segundo semestre
Francolini comentó que “lejos de conformarnos con estos números estamos viendo qué puede pasar en este segundo semestre, en el que la pandemia continúa”.

“Todo nuestro esfuerzo está en luchar contra el impacto social de este flagelo, que en todo el mundo generó pérdidas de empleo, recesión económica y marginación”, argumentó.

A su entender, “el número del INDEC no nos sorprendió y se corresponde con la realidad que vemos todos los días, con dolor e incertidumbre de personas reales a las que estamos tratando de acompañar y apoyar en este momento difícil”.