
De esta manera, adelantó que “seguramente, nosotros vamos a continuar hasta el domingo incluido con las medidas que tenemos y, en la reunión del comité, volveremos a analizar qué medidas toma la provincia y con cuáles continuamos nosotros”. No obstante, comentó que “yo creo que la medida hasta las 2 de la mañana va a seguir, puede ser que se vaya liberando algo, pero muy poco”.
Por otro lado, el intendente se refirió a las recientes medidas adoptadas por el municipio de Chajarí, donde se permite la realización de fiestas de hasta 1500 personas y destacó que “desde que empezó la pandemia nosotros teníamos un cuidado y ellos tenían otro”. Además, reconoció que “nosotros tenemos una mayor cantidad de habitantes, entonces tenemos que concentrar mucha más cantidad de cuidados”.
Asimismo, el jefe comunal valoró que “es cierto que las restricciones que no pone son antipáticas y nadie las quiere, porque a nadie le gusta que se le ponga límites, pero fueron necesarias y los resultados hoy están a la vista”.
Por último, Francolini consideró que desde su lugar “podría decir que acá no tomamos ninguna limitación y todos contentos, pero después las consecuencias las tenemos que sufrir todos”. A su vez, destacó que “muchos se van de acá para allá y después nosotros, hasta en controles de alcoholemia que hacemos la noche sacamos un montón de autos porque vienen manejando sobre la ruta 14 en total estado de ebriedad, por lo que se enojan y quieren pelear con la policía y los agentes de tránsito”, considerando que todas estas “son consecuencias de muchas liberaciones en otro lado.