Agrandar imagen
En declaraciones a Diario Río Uruguay, el secretario de Educación de AGMER Concordia, Luis Niz precisó que “la última reunión con Arquitectura se dieron en marzo de este año y después no hemos sido convocados más, por eso reiteramos la denuncia para ser convocados al ámbito de negociación donde los delegados de las escuelas puedan plantear los problemas edilicios que sufren las escuelas de Concordia”.

Niz sostuvo que “hay distintos grados de urgencia, porque la falta de mantenimiento es algo generalizado en todo el departamento Concordia. No hay escuela que no tenga filtraciones, problemas en los techos, problemas con los sanitarios, etc.”.

Después, “hay escuelas que están listas para que se comiencen las obras, ya que están muy deterioradas, tal es el caso de la escuela San Martin donde lo único que se hizo es la fachada y una rampa pero nada más. Se necesita la puesta en valor de la escuela y la construcción de la escuela 25; también un caso similar es de la escuela Mariano Moreno, por mencionar solo algunas escuelas de las que tienen urgencia”.

El entrevistado remarcó que se espera que “en las escuelas que están obras lo que pedimos es que no se corten los envíos para que puedan ser terminadas y dar solución definitiva”.

Y agregó que “por todo esto exigimos la reapertura del ámbito de negación y diálogo para tener un informe de la situación y conocer los plazos que se demandará para resolver esos problemas de infraestructura escolar”.

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.