Agrandar imagen ¿Afectará el nuevo DNU a los locales gastronómicos?
¿Afectará el nuevo DNU a los locales gastronómicos?
El presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Concordia y la Región, Leandro Lapiduz, sostuvo este lunes “que ayer (domingo) estuvimos hasta muy tarde, charlando con el intendente (Francolini) y evaluando” los alcances del decreto presidencial que rige desde este 3 de agosto.

En efecto, el gobierno nacional oficializó el período de aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por la pandemia de coronavirus hasta el 16 de agosto inclusive, según corresponda en cada región, en lo que implica la novena extensión de la cuarentena que rige desde el 20 de marzo pasado.

A través del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 641, el Poder Ejecutivo dispuso la renovación del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) y el distanciamiento social, preventivo y obligatorio, de acuerdo a cada región, desde el 3 de agosto hasta el 16 del mismo mes.

Como parte de las restricciones dispuestas por el ese distanciamiento, se ratificó que quedan prohibidos los "eventos culturales, recreativos y religiosos en espacios públicos o privados con concurrencia mayor a 10 personas", además de los "eventos sociales o familiares en espacios cerrados y en los domicilios de las personas, en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo conviviente".
Concordia
Lapiduz – en diálogo con Diario Río Uruguay – calculó que “esto se va a definir en horas de esta mañana, no termina de ser realmente claro el decreto” y reconoció que “es algo que nos agarró a todos por sorpresa”.

“Haremos todas las averiguaciones necesarias porque acá, en Concordia y con la cantidad de casos de coronavirus que tenemos, estábamos muy cerca de pelear por una extensión horaria porque se han tomado todas las medidas de seguridad”, argumentó. Subrayando que “en estos días de calorcito, la gente se estaba animando, estaba volviendo a los locales y tuvimos un fin de semana bueno”.

“Nos sorprende mucho esto y volver a apagar las luces de la ciudad sería tremendo”, remató.

Etiquetas

PANDEMIA