Agrandar imagen Fue lancera de la Liga de los Pueblo Libres, maestra y esposa de Artigas.
Fue lancera de la Liga de los Pueblo Libres, maestra y esposa de Artigas.
La obra teatral se estrenará el próximo domingo 14 de julio, a las 20 horas, en el espacio cultural Pueblo Viejo, en calle Alem al 230.

La puesta en escena vincula la historia de mujeres y hombres que habitaron ambos márgenes del río Uruguay - en la zona de las actuales ciudades de Concordia, Salto y Paysandú - con las vivencias de una mujer contemporánea. Motivadas por la búsqueda de la identidad, las hacedoras de este espectáculo se proponen poner en valor el rol de las mujeres y de los pueblos originarios en las luchas por la independencia de América.

Además de la obra, se dispondrá una instalación sobre aspectos históricos y el proceso creativo; al finalizar la función se propiciará un momento de intercambio con el público, respondiendo preguntas y dialogando sobre cuestiones artísticas y sobre la investigación y la historia de Melchora Cuenca.
Apoyos
En el proyecto colaboraron Francisco Senegaglia, Nelson Caula, Zulma M. Pittau, José Ramón Frete, María Lourdes Martínez Villasanti, Christian Pérez, Laura Gouin, Facundo Spinelli, Juan Mramor, el Programa de Interculturalidad y Pueblos Originarios de UADER.

“Cuenca. Todo debajo”, además, cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Concordia, Fundación El Faro Cultural y el Instituto Nacional del Teatro.

El precio de la entrada en puerta es de $200 pero se pueden adquirir entradas anticipadas a $150 en La Púa (Paseo Real. Local 12), comunicándose al 0345 - 154187670 o en la página de Facebook Cuenca. Todo debajo.

Etiquetas

Cultura