Agrandar imagen Los ex trabajadores quieren explotar el recorrido.
Los ex trabajadores quieren explotar el recorrido.
Julián Ruíz Díaz, uno de los trabajadores de la ex empresa que dejo de prestar el servicio, contó que junto a sus ex compañeros de trabajo "formamos una cooperativa, con 26 integrantes". Pero de ese total "tomaron a cuatro choferes nomás" para realizar los actuales recorridos, de la denominada Linea 9 Alternativa.

En declaraciones a Diario Río Uruguay, comentó que "yo tengo 44 años y medianamente me puedo defender con una changa o lo que sea". Sin embargo, agregó, "hay gente que tiene más de 50 años y algunos compañeros están vendiendo sus pertenencias porque no tienen ni para comer".
Vínculo
Consultado acerca de cómo fue el proceso en que se puso fin a la relación laboral con la firma, Ruiz Díaz aclaró que "nosotros nunca tuvimos noticia de nada, ellos cerraron las puertas y nunca nos dieron una solución".

"La empresa nos adeudaba cuatro meses, por eso le aclaramos a la gente que nosotros no éramos los dueños, el servicio no dependía de nosotros; más allá de que los entendemos a los usuarios porque los colectivos estaban en mal estado y fuera de horario", precisó.

En ese contexto, mencionó que "aún hoy no podemos acceder al fondo de desempleo porque ni siquiera presentaron quiebra y todavía figuramos como empleados".
Servicio
Vale recordar que los ex trabajadores crearon la “Cooperativa de Trabajo 6 de Abril Ltda” y presentaron un proyecto para poder explotar el tradicional recorrido.

"Aún no tenemos los colectivos pero tenemos apalabrado a un inversionista que viene de Buenos Aires", comentó Ruíz Díaz. Según destacó, "en menos de una semana nosotros podemos llegar a traer los coches pero lo que se puede demorar es con los trámites de la SUBE".

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