Agrandar imagen La víctima, el Cabo Lucas Matias Alvarez.
La víctima, el Cabo Lucas Matias Alvarez.
A través de una carta abierta publicada en las redes sociales y reenviada a Diario Río Uruguay, su esposa (Veronica Recalde) asegura que “nadie se hace cargo” por el fallecimiento del Cabo Lucas Matias Alvarez.

En la nota mencionada, Verónica cuenta que la víctima dejó dos pequeños hijos, Cristian (de 9 años) y Juan Manuel (de solo dos años). También detalla que al momento del accidente, Lucas salió del edificio militar San Jorge y al regresar, cuando fue a guardar su moto en la cochera “quedó electrocutado”, pero que la causa que generó la descarga aún “no se sabe” cual fue.También reseña que “en el lugar se presentó la policía de (la división) Criminalística, quienes en la pericia no habría encontrado perdidas de electricidad, tras lo cual “el lugar quedo con una faja de seguridad sin custodia alguna”.

Verónica agrega que “esa noche había personal de guardia en el edificio y cámaras de seguridad” y que también “me presenté ante el fiscal ya que no me habían llamado ni para pedir algún dato”, pero que a pesar del paso del tiempo “aún no hay nada” que esclarezca como fue el deceso.

La viuda de Lucas exige respuestas porque “la electricidad de algún lado salió” para que el diagnóstico de la autopsia sea “muerte violenta por electrocución”.
Por último, pregunta a todos los que tienen un grado de responsabilidad se “duermen tranquilos”, y si es así “como hacen?”, ya que por un lado “quedaron dos niños sin su papá”, mientras “nadie se hace cargo”.