El momento fue propicio también para poner en primer plano las reformas y mejoras realizadas en estas plazas, en simultáneo con el festival popular que en el parque Ferré celebró la puesta en valor de este tradicional espacio.

“Se trabajó mucho para armar los proyectos, gestionar los recursos y concretar las obras. Hoy podemos decir que, junto al parque Ferré, la ciudad recuperó tres plazas que forman parte de la historia y el patrimonio cultural de Concordia”, afirmó la secretaria de Desarrollo Urbano, Mireya López Bernis.

“Las plazas son importantes en las ciudades, porque representan puntos de encuentro para la comunidad. Recuperarlas y ponerlas en valor son parte de una planificación integral, de un modelo de desarrollo urbano donde el ciudadano está en el centro”, argumentó la funcionaria.
Los Festejos
Las diversas actividades se realizaron en las plazas España, Rural y Urquiza, donde hubo desde espectáculos musicales, obras de teatro, deportes y juegos infantiles hasta recorridos turísticos, talleres de dibujo, cuadros de danzas, maquillaje artístico, charlas sobre el cuidado del ambiente y paseos en calesita.

Incluso se habilitaron puestos de vacunación y prevención del Covid. También hubo ferias de la producción y la economía social. En cada una de las plazas, la visita de los Reyes Magos fue el momento más esperado y festejado por los niños y niñas.

“Hubo muchas propuestas para toda la familia. En cada espacio, las diferentes secretarías del municipio presentaron actividades variadas y entretenidas, para que la gente disfrute plenamente de este Día de Reyes en las renovadas plazas de nuestra ciudad”, comentó al respecto el secretario de Turismo, Cultura e Innovación, Aldo Álvarez.

“Es muy importante que la gente se apropie de estos espacios. Que a las plazas las disfruten, las cuiden y enseñen a cuidarlas; porque eso fortalece nuestros vínculos como comunidad y consolida la construcción de una Concordia para todos. Ese es el sentido principal de estas obras y políticas de gestión que impulsa el Intendente en los espacios públicos de la ciudad”, concluyó.