Agrandar imagen Serán más de 50 millones de pesos para refaccionar el lugar.
Serán más de 50 millones de pesos para refaccionar el lugar.
En diálogo con Diario Río Uruguay, Álvarez mencionó que las gestiones a nivel nacional comenzaron en 2022, con "la presentación del proyecto de recuperación y de puesta en valor del Palacio Arruabarena".

En ese marco, destacó la "relación que tenemos con el secretario de Gestión Cultural de la Nación, Federico Prieto", ya que fue clave para que todo empezara "a fluir mucho más simple".

Además, el funcionario comentó que - durante el jueves - "el intendente (Enrique) Cresto y Federico (Prieto) firmaron simbólicamente en el Palacio, este convenio que es un programa de recuperación de espacios culturales que tiene el Ministerio de Cultura", subrayando también el trabajo de la la Secretaria de Desarrollo Urbano del municipio, la arquitecta Mireya Lopez Bernis.
Plazos
Consultado acerca de los plazos, Álvarez mencionó que "a mediados del mes de junio ya van a estar los desembolsos de 52.861.000 pesos, que van a ingresar en las arcas del municipio y que van a ser directamente para lo que es la recuperación de la cubierta del techo".

Según valoró, el lugar es un "patrimonio cultural histórico que tiene la ciudad, donde diariamente es visitado por escuelas, turistas o instituciones".

Previa licitación - pautada para junio - comenzarán las labores que, estimó, demandarán "alrededor de 5 o 6 meses; así que estaríamos justo llegando para fin de año".

A su entender, lo ideal es que "el proyecto tenga continuidad, en lo que tiene que ver con la puesta en valor" del inmueble.

Etiquetas

Cultura