Agrandar imagen
Según las palabras del Comisario General, Gustavo Maslein, esta ha sido “una visita impulsada por una invitación que han hecho el Jefe Departamental y el Subjefe”, debido a “la inauguración de parte de lo que es el Casino de Oficiales” en Concordia. Una obra a la que se refirió como “muy útil, porque funciona para todos los oficiales que trabajan acá y se alojan fuera del departamento, que podrán vivir acá durante el tiempo que están de servicio”.

Por otro lado, de cara al fin del 2021, Maslein reconoció estar “satisfecho con el trabajo que hace la Policía de Entre Ríos y la gestión de los jefes departamental, que ha sido muy buena y con importantes procedimientos”, como en el caso “del comisario Cancio”.
Seguridad
En cuanto a la seguridad en la ciudad de Concordia, el Comisario General apuntó que esta “siempre fue una ciudad especial en cuanto al tipo de delitos, muchos de ellos más que nada violentos”, pero durante “este año hubo una gran disminución en cuanto a homicidios respecto a otros años”, lo que consideró como “resultados de un trabajo muy arduo de la departamental”.

Asimismo, consideró que “nos preocupan los hechos que hay, muchos de arrebatos y robos, pero destaco los buenos resultados de su trabajo”.
Cambios, modificaciones y traslados
Por otra parte, Maslein recordó que “año tras año, en las fuerzas surgen movimientos porque hay retiros establecidos por ley, gente que se va y gente que asciende, por lo que hay un reordenamiento de los cargos en cuanto a directores, jefes departamentales y de ahí hacia las comisarías”, por lo que actualmente “la junta de calificaciones está trabajando para hacer el ordenamiento de los oficiales que van a ascender”. En base a eso, “iremos adecuando cada funcionario para cada departamento y las distintas dependencias”.

Sin embargo, precisó que a esto “lo hacemos siempre durante el mes de marzo, cuando termina la temporada, porque Entre Ríos va a tener muchas visitas en cuanto a turismo y hay operativos especiales, entonces es prudente que lo hagamos durante esa fecha”.
Promociones para Concordia
Por último, el comisario adelantó que recientemente “hubo un egreso de 62 oficiales que estarán afectados primeramente al operativo verano, pero que luego en marzo serán destinados a los diferentes departamentos”.

En cuanto al caso de Concordia, Maslein dio a conocer que “tenemos una promoción de agentes que va a egresar este 28 de diciembre en Villaguay, que también va a reforzar el departamento junto a parte de un concurso femenino en Tala, que por el mes de marzo estarán egresando”.
Fuente: LT 15