La actividad organizada por la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de Concordia, tuvo lugar en la Sala de Teatro de La Cigarrera, en el marco de las acciones que la “Comisión de la Memoria”, ha organizado para reivindicar esta lucha histórica por repudiar el golpe de Estado del 24 de marzo de 1976 y la Dictadura Militar.

Previamente a la función Eduardo Maschio, a cargo del área, señaló que “ésta es una obra que Jorge hace en base a lo que fue su experiencia ya que él fue detenido en Coronda, en épocas de la dictadura. Convirtiéndose en un mensaje de compromiso, de defensa y de lucha por los Derechos Humanos, muy cercana”.

“En este sentido y dentro de todas las actividades que la comisión ha organizado, nos parecía central contar en los distintos eventos y acciones con testimonios concretos de lo que se vivió en ese momento tan oscuro de nuestro país. Por eso invitamos a toda la comunidad a que se involucre y pueda participar de toda la agenda que se ha planificado para encontrarnos y reflexionar juntos”, indicó Maschio.
Cronograma de actividades
• Lunes 20 de marzo - 20:30 horas, en la Sede AGMER - Presentación del libro: “Del otro lado de la mirilla” de ex detenidos políticos de Coronda.

• Jueves 23 de marzo - 19 horas, en la plaza Urquiza - Colocación de un pupitre en homenaje a los estudiantes secuestrados y torturados a cargo de CGE y Centros de Estudiantes Secundarios y Superior.

• Viernes 24 de marzo - 20:30 horas, en la plaza Urquiza - Acto Central e Inauguración de los Pañuelos Blancos.

• Martes 28 de marzo - 20 horas, en avenida Castro y Costanera de los Pueblos Originarios - Puesta en valor del “Paseo de la Memoria”.

• Viernes 31 de marzo - 20 horas, en la Sede AGMER - Presentación del libro: “Nosotras en libertad” de ex presas políticas.

• Sábado 1 de abril - 16 horas, en la plaza Urquiza - Maratón de la Memoria.