
"Consideramos sumamente necesaria la obra para la población infantil que tenemos en el barrio –explicó-, pero lo que a los vecinos nos molestó y que motivó que nos reuniéramos hace dos días atrás, es que se lo pensaba emplazar acá en la plaza".
En cuanto al lugar, Silvia especificó que se pretendía emplazar el CDI en lo que es "el playón de la cancha de fútbol, la parte del polideportivo que es utilizada por los chicos del barrio, además de las escuelas que vienen a desarrollar tareas de actividades físicas".
La docente precisó que “ya estaba un cartel de la obra que se había iniciado, con plazos, número de expedientes, el monto que demandaba a construir el CDI, que era de 42 millones de pesos y estaba la casilla del sereno".
"Se pudo detener la obra", insistió. "A las 7 de la mañana del día siguiente ya había camiones y máquinas sacando todo lo que se había montado”, agregó.
"Eso fue gracias al reclamo de los vecinos del barrio. Esto es un espacio público, o sea, es un espacio que pertenece a toda la comunidad, teniendo en cuenta que la mayoría vive en departamentos es fundamental que los chicos tengan un espacio para la recreación para el deporte”, opinó la docente.
Posteriormente, Silvia aclaró que “el CDI es importante, es muy necesario, pero lo que hay que hacer es un estudio de dónde realmente se lo debe ubicar, porque en la zona del Pampa Soler es donde hoy por hoy está la mayor cantidad de niños".
"Ubicar el CDI en este lugar sería totalmente trasmano para los habitantes de esa zona que son lo que necesitan y para trasladar los chiquitos del barrio hasta al jardín maternal, si lo ubicaran acá, deben trasladarse caminando más de 20 cuadras”, explicó.
"Queremos el CDI en el barrio porque es necesario. Queremos que se busque el lugar adecuado y se lo construya acá en La Bianca, pero que se construya cerca de las viviendas de quienes más lo van a utilizar”, opinó finalmente Silvia.