Agrandar imagen Más controles para los ingresos clandestinos con remises.
Más controles para los ingresos clandestinos con remises.
“El principal tema que abordamos es el ingreso y salida de personas a la ciudad por la 015 y por la 22, es algo que nos preocupa a todos", dijo Daniel Martínez, presidente de la Cámara de Remises de Concordia, al finalizar la reunión de trabajo.

Según el dirigente, “hay denuncias de vecinos, que ven gente que se bajaba en la ruta, ingresaba caminando y después del control llamaba un remis”. Por lo que “no sabemos de dónde vienen ni lo que puede pasar, además la situación de algunos remiseros que pueden decir en la empresa que van a Colonia Ayuí, pero resulta que van a ciudades con circulación del virus, y eso es peligroso", dijo.
Contagio
"Cualquier remisero de cualquier empresa que se contagia va a contagiar a sus compañeros, al operador, al dueño de la empresa y a su familia”, continuó Martínez. Subrayando que, de esa manera, “van a terminar todos, la empresa completa, 14 días sin trabajar, y eso perjudica al conjunto”.

A su entender, “hay que ser responsable y no poner en riesgo por un viaje el trabajo de todos”, por lo que “desde el Municipio nos informaron que desde la semana que viene van a ponerse estrictos en los controles en los ingresos en distintas ciudades, en una medida similar a como es en Concordia, y esa información se va a compartir entre todos los controles, para poder monitorear mejor”.

“La Cámara de Remises está de acuerdo con las medidas que tomó el intendente Francolini y el Comité de Emergencia Sanitaria, y pedimos a todos que asumamos con seriedad esta problemática", remató Martínez.