Ivana Carmona, una enfermera del Masvernat jubilada y afiliada al IOSPER, no recibe medicamentos para el tratamiento de una enfermedad oncológica que padece. Carmona recibió tratamiento para un cáncer en 2007, pero desde el año pasado se le diagnosticó una metástasis por lo que debía retomar el tratamiento. Tras un largo peregrinaje y después de varios meses consiguió la llegada de una de las drogas –de las tres- que son necesarias para iniciar su quimioterapia.

Con respecto a ello, el Secretario del Sindicato Único de Empleados Municipales de Concordia (SUEMC), Ivan Alalí expresó que “hoy estamos presentes los compañeros municipales, acompañando el reclamo de la compañera, Ivana Carmona y más allá del sindicato que represento, lo hacemos como afiliados al IOSPER, ya que no estamos exentos a enfermarnos, ni tampoco nuestras familias”.

Párrafo seguido, el representante gremial subrayó que “es muy importante por eso marchar pacíficamente hasta las oficinas de la obra social, que vean el descontento del afiliado y busquen la solución para brindar los servicios que nos merecemos”.